Solo Monte

Solo Monte

jueves, 16 de abril de 2015

..., una de barrancos;



Saludos, amigos ....!!!
Continua la nueva vida de este blog .., hoy, con una de barrancos.
De nuevo, regreso al barranco del Vallegón, al lado de la localidad de Amieva, con el río Sella, separando Picos de Europa y el increíble, bonito y salvaje entorno de Ponga.
El Vallegón, sigue disfrutón. !!! manteniendo un caudal alegre, pero ya inferior al de hace unas semanas y ..., sobretodo en esta ocasión, con bonanza climatológica. Sol, cielo azul y buenísima temperatura ambiente; la primavera ya esta aquí. ..!!!
A diferencia de la anterior ocasión (a finales de marzo) con un día gris, lluvioso y frío, caudal muy alegre y con agua poco menos que gélida y ...., aún así, disfrutón, muy guapo y atractivo, diferente ....
 El barranquete del pasado domingo 12 de abril, el Vallegón, en compañia de un grupo de chavales asturianos, procedentes de la Pola de Siero y de Avilés.




SoloMonte Asturias, sigue ahí, viviendo, disfrutando y empapándose de sensaciones ....

En esta ocasión, SoloMonte Asturias, vuelve con Aventura Norte, de Arriondas, http://www.multiaventuranorte.es/  , que se esta convirtiendo en mi segunda casa "c"
Eso, es buena señal; se esta agusto. !!!

Respecto al comentario de la última entrada del blog ..., decir que NUNCA se puede poner freno ni veto a la ilusión, las ganas, a la pasión ni al entusiasmo. Sería un gran error no hacer las cosas de corazón y con ganas.

Dicho esto, regreso a lo importante.
Y lo guapo es ....:








Rapel 1












    Vamos a por el segundo rápel.






Mirando atentos el segundo rapel, detrás, la cascadita del primer rapel.



Segunda reunión o cabeceza de rápel.
Reunión triangulada y sistema desembragrable, dinámico fugado.


Resbalón en el R2




   No pasa nada, solventado. Mejor sentarse y bajar como un rapel-tobogán.







   Vista de la cascada del R2, cuya finalización es parar en una pequeña repisa, quitarnos la cuerda del descensor y dar "un saltito".













  Pasamanos antes del R3































   Rapel 4






















  Rapel 4; al principio, rapel-tobogán.




















   Y así, con este último rapel, acaba la aventurilla del otro día ...,
   será hasta la próxima.
   DISFRUTAD. !!!!

jueves, 9 de abril de 2015



" ....lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida."
George MaLLory.


He escogido estas palabras de G. Mallory; alpinista que quizás junto con su compañero Andrew Irvine, fueron los kprimeros en hollar la cumbre del Everest halla por 1924. 29 años antes del ascenso de Hillary y Tenzing Norgay.
Esto no se sabe a ciencia cierta; su trágica muerte en su ascenso o en el descenso después de hacer cumbre.??? no permite saberlo, siendo un misterio.

Buena definición; bonitas palabras de Mallory, que comparto y se ajustan a mi sentimiento de la montaña:
aventura, felicidad, búsqueda de uno mismo y libertad; empaparte de Naturaleza, de vida; compartirlo y vivirlo con la gente a la que quieres.

De esta manera, retomo la actividad en este olvidado y abandonado blog.
Muchas aventuras corridas y experiencias vividas, personales y de un corto tiempo a esta parte, tambien, profesionales. Que me aportan felicidad y, sobretodo, me ayudan y me hacen crecer y seguir aprendiendo, corregir y mejorar cosas.
Aunque, a veces, una personalidad y caracter incontrolado e incontrolable, le puede poner freno a ese crecimiento.
Tambien, aunque, no negativo, hay que sumarle a ese freno, a esa resta, pasion y excitacion desmesurada, muy elevada en ciertos momentos.
No dejo de aprender ni de tener referentes.
Referentes de grandes personas humanas, bellas, normales, naturales y humildes, en todos los aspectos y sentidos de la vida. Personas que son Maestros en la escuela de la vida y tambien del Mundo de la Montaña.
Ahora mismo, ademas de reflexivo, me hallo muy contento y disfruto de sensaciones muy gratificantes, gracias a mi trabajo. Pues comparto muchos y grandes momentos con otras personas.
Disfrutamos en, de y con el monte. Veo como muchas personas, de todas las edades, disfrutan, se superan, se llenan de felicidad y se sienten plenos y vivos.
Todo, rodeado de mucha motivacion, ganas de vivir y de hacer cosas, buen ambiente, distendido, disfruton y con muchas risas.
Gracias, tambien, aprendo con ellos.
Como bien me dice un amigo, solo me queda desprenderme de "mi odio social" (no soporto las injusticias) e ir a lo mio, ir a la montaña, ser feliz.
Para celebrarlo, unas pocas fotos de aqui y de alla ..., tengo mucho material fotografico, que poco a poco voy recopilando y recuperando, pues las nuevas tegnologias tambien fallan y se pierden ....