Solo Monte

Solo Monte

martes, 24 de julio de 2012

La Pica el Jierru (2.424 m), macizo Oriental o de Andara de Picos de Europa.
Tiempo excelente e inmenso mar de nubes que tantas veces se da en Picos.
Macizo de Andara; el más "suave" de Picos. Plagado de cumbres: Morra Lechugales, Pico Cortes, La Rasa de la Inagotable, Pico Samelar, El Pozán o el Jiso, Silla de caballo Cimero, El Grajal, etc .....
Macizo visitado en primavera, verano, otoño e invierno. Andando, esquiando o escalando. Solo falta visitarlo con la bici (eso será otra aventurilla).
En este hermoso macizo, también veremos los restos de la explotación minera que allí existió (pistas, voca minas ...) y restos del lago que las voladuras "se cargaron".
Macizo bello de Picos; con esquí de travesía muy bueno. También alberga buenas escaladas.
Estas son las semeyas del pasado 23-06-2012, cuando nos subimos a esta peazo de cumbre.
Y todo comenzo así ....;




Y acabo así ...:



Aroa y Rafa; buena cordada.

Y bueno, la cosa no acaba en la cumbre. Ésta no la haces hasta que no llegas al valle, hasta que no llegas a casa.
De bajada, parada en el Refugio del Casetón de Andara y cervecita con Quique, el guarda.
Refugio auténtico .Quedan pocos, ahora son "hoteles de montaña", donde te prohíben la cocina libre y te obligan a tener 20 o 30 euros diarios si quieres pisar el refugio y disfrutar de él. Yo creo que todo es compatible y que no es necesario prohibir ni obligar ni "contaminar" la montaña.
Como dicen los Cholos (peazo de escaladores, de estos tiempos modernos) en su guía: "por desgracia las normas de esta sociedad están llegando poco a poco a la montaña".
En fin, así va el mundo.

Quique, el guarda, un tío tranquilo, majo y campechano.
El "refu", era la "casa" donde se albergaban los trabajadores de la mina allá, a  finales del siglo XIX, principios del siglo XX.
Esta es la historia de aquel día.






















































Cuando estoy escalando, o caminando por la montaña; atravesando un bosque, estoy en el río o en una hermosa playa., me empapo de Naturaleza y me siento libre. El contacto con "ella" es brutal.
Lugares donde, entre las personas, hay honestidad, sinceridad y buenos sentimientos. Lugares donde no llega, no te salpica, la suciedad de esta sociedad ni del sistema que nos "reina".
Y lo comparto, lo comparto con la gente de mi entorno; personas a las que quiero y aprecio, donde mi compañero me cuida y yo cuido de mi compañero.
Solo quiero esto. Vivir tranquilo, poder vivir y disfrutar de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.