Solo Monte

Solo Monte

lunes, 3 de febrero de 2020

Rincones del Paraíso. Saltu'l Caletu. Foz de Miñances. Enero del 2020





Primer barranco de este año 2020.
Pisar el monte, bosques, valles y ríos. Arriba en los altos, la nieve.
Ir al monte, estar allí y sentir el despertar, el nuevo inicio. Salir e ir dejando atrás el invierno. La época obscura.

El lugar elegido, tras planear y divagar varias opciones bañadas con cerveza. ..., fue el barranco de Valcabrero, en la fantástica Sierra del Cuera. Pero al acercarse a este barranco y ver que estaba más seco que la mojama y ver que dos amigos hacian palpable su ausencia tras bañarse en las fuentes de la cerveza durante la noche anterior. ..., hizo sobre la marcha que, mi también amigo Santi y el que les habla, acabasemos en el barranco del Saltu'l Caleyu y la preciosa foz de Miñances. Con ganas de conocerlo pues, aunque esta al lado de casa, aún no había sido visitado y conocer más todo su entorno, no solo el barranco si no también, todo la Montaña que allí hay y que poco a poco se va visitando, conociendo, disfrutando y apreciando.




El Saltu'l Caleyu, cascada, salto que se salva en tres rapeles de 12, 31 y 45 metros. Muy atractivo y un poquito impresionante visto desde arriba.
Tras estos tres rapeles, para retornar al punto de inicio, lo hacemos por la bonita garganta que forma el río Miñances, con dos resaltitos más (no obligados).
El estar en esta "pequeña - gran" garganta del Miñances, me recordó a la también bellísima garganta del Miraval (Huesca), que tuve la suerte de conocer a finales de septiembre del 2019.
Nada tienen que ver estar gargantas, el Miñances es muy pequeñito, pero. ..., tan bonito. !!!!

Esto me hizo recordar y sentir que el Mundo entero es un paraíso, que vivimos en él, en el paraíso. Que no hay nada mejor que conocer, contrastar y no dejar de sorprenderse.

El que busque aquí, Saltu'l Caleyu, un super barrancazo, super deportivo, no lo topara. ..., pero si impregnarse, empaparse de monte, bosques, grandes ríos como el Cares, entorno salvaje y bello, cabañas y majadas y mucha paz y Naturaleza. ..., lo encontrará.!!!!

Ayer estaba muy bonito, bello. Paisaje de invierno, arboles sin fueya (hoja) y muy salvajillo. ...., "salvajismo".
Queremos volver esta primavera. Cogerlo con más agua y totalmente selvática con su gran vegetación.

En definitiva. ..., bonita actividad para, tranquilamente y con toda la calma del mundo, empaparse de paz y Naturaleza..

Y un consejo. ..., no empaparse demasiado con las cervezas, como nuestros dos amigos que no vinieron, si al día siguiente quieres ir de monte. Santi y yo nos retiramos a tiempo de las fuentes de la birra y nos fuimos a dormir a la cabaña en el paraíso de la Sierra del Cuera.

Aquí dejo el enlace de un pequeño vídeo de la cascada del Caleyu.
De la bonita garganta del río Miñances, no tenemos fotos. Será para la primavera.

https://youtu.be/tnMIkEIbybQ





Salud, Suerte, Disfrutar y Amor y Montañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.